Madrid ,      
 
HISTORIA OLIVARES ELABORACION ACEITES
 

 

OLIVARES

La mitad de los olivos pertenecientes a la empresa, existentes en la actualidad se plantaron hace más de dos siglos y el resto entre los años 1930 y 1935.

En total, se recolectan aceitunas de un total de 150.000 olivos que además de los propios se tienen concertados en explotación en el término de Villaconejos y sus alrededores siendo el 80% de ellos centenarios y el 97% de la variedad Cornicabra. Estas explotaciones se caracterizan por unas producciones cuyos volúmenes son relativamente bajos comparados con otras zonas productoras de la península, pero que al mismo tiempo, le permiten conseguir una calidad excepcional muy homogénea en toda la producción.

El asesoramiento a los proveedores y las rigurosas exigencias en lo referente al cultivo del olivar, recolección y traslado a la almazara. 

 
         
 
 
 
   

   
         
   

La variedad CORNICABRA , también conocida como "cornezuelo" recibe su nombre por la característica forma de su fruto. Los olivares de la zona suelen ser de pequeño tamaño, explotaciones familiares en las que se suelen emplear técnicas tradicionales..

Esta variedad presenta un árbol de vigor medio, con copas de ramas péndulas con zonas de mayor densidad de follaje que otras. Su fruto, de tamaño medio-grande, con un peso que oscila entre los 3-3.5 gr, presenta un pedúnculo ligeramente largo. Su color va desde el verde claro al crema, violáceo y finalmente negro en el momento de la madurez plena. Su rendimiento graso es bueno, superior al 22%.

   
 
 
  © Copyright Vinos y Aceites LAGUNA, S.L. Todos los derechos reservados.