La Almazara Tradición Ecológico Elaboración Aceites
Climatología
El clima es continental clásico con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano y con una pluviometría anual de unos 450 mm. La dureza de la climatología favorece el control de plagas y enfermedades.
La pluviometría escasa y el manejo del cultivo eficiente se traduce en árboles sin excesivo vigor donde el fruto es de máxima calidad.
Rigor
El seguimiento exhaustivo del cultivo, controlando su crecimiento y maduración para establecer el momento óptimo de la recolección unido a la rigurosidad en el manejo del cultivo de nuestros proveedores nos permite molturar un fruto fresco y sano.
A ello se suma las buenas prácticas de recolección ya que la aceituna se entrega diariamente y generalmente son partidas pequeñas. Con esto se consigue asegurar la integridad del fruto, su correcta aireación y reducir el tiempo que transcurre hasta su posterior molturación
Durante la extracción del aceite, la temperatura se mantiene siempre por debajo de los 25º C para extraer al máximo todo el aroma y sabor del fruto.